Alimentacion De Las Anacondas
2f32_schulschlange.jpgboca-anaconda.jpg
En este capítulo de los Simpson podemos ver cómo Bart reemplaza a su mascota por una nueva, una anaconda.
La anaconda o Eunectes murinus es la serpiente más grande del mundo y pertenece a la familia de las boas. Normalmente no superan los 10 metros o 12 metros y pesa aproximadamente 200 kilos.
Vive cerca de cursos fluviales y es una excelente nadadora. De hecho, es difícil encontrarla fuera del agua ya que pasa la mayor parte de su tiempo sumergida.
La anaconda no es una serpiente venenosa, si no constrictora. Esto supone que mata a sus presas mediante la asfixia, enroscándolas con su cuerpo y no dejando que respiren, hasta que mueren, o sumergiéndolas en el agua hasta que se ahogan.
Una vez matan a su presa, se la traga completamente. El proceso de digestión puede durar varios días, incluso si la presa es muy grande puede llegar a dos semanas. Mientras tanto, la anaconda se encontrará en letargo.
Las anacondas son animales carnívoros. Su alimentación se basa en grandes roedores, peces, ranas, pájaros y otros reptiles acuáticos. Su reproducción es ovovivípara. Su gestación dura unos 6 meses.
Las anacondas son poiquilotermos, es decir, que no regulan la temperatura interna de su cuerpo.
Por este motivo, las anacondas pasan varias horas al sol o a la sombra, dependiendo de la temperatura ambiente, con tal de modificar su temperatura corporal. Cuando llega el frío, suelen hibernar o estar en estado de letargo.
Se han reportado casos de humanos adultos atacados o siendo sus presas, aunque ninguna serpiente tiende a atacar a un ser humano, exceptuando que sea en defensa propia (cuando un humano la está atacando o asustando), ya que estos no forman parte de su cadena trófica.
500px-Anaconda.jpganak2.jpg