Caida De Los Pesos En El Vacio
nasa-luna-martillo-pluma-2.jpg
Como sabemos la tierra está rodeada de un gas llamado atmósfera y que ese gas cuando rodea a la superficie terrestre le llamamos aire. También tenemos que hablar de la ley de Newton que dice que la fuerza de atracción de la Tierra es mayor cuanto más masa tiene el cuerpo, pero el cuerpo además según va cayendo va aumentando su velocidad por la gravedad.

Según la ley de Newton dos cuerpos caerán sobre la tierra a la misma velocidad solo si tienen la misma masa. El aire hace que los cuerpos se frenen por el rozamiento del cuerpo contra el aire según van cayendo, pero el rozamiento será mayor en cuerpos que tengan mayor superficie de contacto con el aire, es decir los cuerpos de mayor superficie, rozan más y caerán más despacio, aunque tengan igual masa, pues el aire hace que los cuerpos se frenen por el rozamiento del cuerpo contra el aire según van cayendo, pero el rozamiento será mayor en cuerpos que tengan mayor superficie de contacto con el aire, es decir los cuerpos de mayos superficie, rozan más y caerán más despacio, aunque tengan igual masa.
Dos cuerpos de igual masa ya no caen sobre la tierra a la vez, si no que depende, el de mayor superficie o volumen caerá más despacio por que roza más con el aire.
En conclusión dos cuerpos caerán sobre la superficie de la Tierra a la misma velocidad, solo si tienen la misma masa y el mismo volumen. Ahora bien, si la distancia de caída es muy pequeña, la aceleración de los cuerpos es muy pequeña, y aunque tuvieran distinta masa podrían caer casi a la vez.

El astronauta Dave Scott, realizo en la Luna un experimento consistente en dejar caer desde la misma altura un martillo y una pluma. Como era de esperar ambos llegaron simultáneamente al suelo. No había atmósfera y aunque en la Luna hay gravedad (menor que la de la Tierra) la distancia era corta, y la gravedad no influía demasiado en la caída.
caida%20vac%C3%ADo.png