Ciencia Vs Religion
latest?cb=20100517215359&path-prefix=esAA7.gif?5179
En el capítulo de los Simpson, Lisa encuentra un esqueleto que toda la ciudad cree que es de un ángel, ella está resuelta a probar que se equivocan. Finalmente, todo resulta ser un truco publicitario creado por los dueños del centro comercial.
La Religión y la ciencia son esenciales en nuestra sociedad y no puede dejarse en manos de un científico beato o de un biólogo ateo. Es necesario que existan científicos con formas de pensar diferentes, con diferentes creencias. La colaboración y coexistencia de ciencia y religión proporciona al futuro un enriquecimiento de los valores de experiencia humana.
La religión ofrece unas comunidades con valores sociales, éticos y morales, como aspectos de la experiencia humana que la ciencia no podría ni debería ofrecer, por lo que esto resulta un ejemplo de que la religión y a ciencia han de coexistir.
Sin embargo esta coexistencia ha sido utilizada por la ciencia para tener un puente entre la religión y la ciencia y hacer una interpretación religiosa de esta última y en conclusión para integrar una con otra. Todos estos intentos no llegan a eliminar los tópicos mas importantes que componen esta frontera, como por ejemplo en el mundo medico, cada religión trata temas como la clonación, la eutanasia o la buena muerte.
Pero nunca llegaran a estarán verdaderamente reconciliadas, igual no deberían estarlo. El escenario insistente de la ciencia es la eterna duda y por otro lado el corazón de la religión es la fe. Pero ambos tratan de comprender el mundo. En un tiempo anterior, la ciencia y la religión eran vistas completamente diferentes incluso la ciencia fue acusada de enterrar la fe y matar a Dios. Ahora, puede que refuerce la fe y aunque no pueda corroborar la existencia de Dios, podría ayudar a los creyentes a encontrar lo divino.
La ciencia y la Religión no deberían ser incompatibles, si no que no deberían superponerse la una a la otra. Ya que la religión no debe tratarse como un conocimiento científico ni la ciencia desestimar a la religión.