Efecto Terapeutico De La Marihuana
fcannabis-series-television_blog_full.png597345_thumb%5B1%5D.jpg?imgmax=800
En el capítulo de los Simpsons unos cuervos pican a Homer en los ojos, y para poder curarlo y aguantar el dolor le recetan marihuana terapéutica.
La marihuana medicinal se usa a menudo contra las nauseas y como estímulo del apetito, además de prescribirse contra el dolor crónico. En el Centro de Investigación del Cannabis Medicinal de la Universidad de California, se afirma que esta sustancia ayuda a los pacientes con dolor neuropático (el dolor causado por enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple) otro estudio publicado afirma que los consumidores de marihuana tenían una menor prevalencia de diabetes tipo II, El CBD (cannabidiol) reduce la frecuencia de las convulsiones en la epilepsia en niños y adultos jóvenes según un estudio clínico abierto
Pero no todo es bueno sobre la marihuana, no podemos olvidar que es una droga y que, por tanto, puede crear adicción, también produce unos efectos “fisiológicos y eufóricos” que pueden llevar a aumentar el riesgo de determinadas enfermedades en los individuos con riesgo previo, puede aumentar la frecuencia cardíaca, producir un derrame cerebral en determinadas personas y puede dificultar el plazo de aprendizaje y la memoria.
El principal activo en el aceite de marihuana, una sustancia química llamada beta-cariofileno, que además de ser legal está en la lista por la Administración de Alimentos y Medicamentos como un aditivo alimentario aprobado. Este compuesto también se encuentra en la albahaca, pimienta negro, canela, clavo de olor, el lúpulo y el orégano, y se puede sintetizar en el laboratorio. El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol (THC). El cannabis contiene más de cuatrocientos compuestos químicos diferentes.
Los países que han hecho el uso médico de la marihuana legal son: Argentina, Bangladesh, Canadá, Chile, Países Bajos y Perú. Canadá fue el primer país en regular el consumo de marihuana para uso medicinal.
uso-terapeutico-marihuana.jpg