Los Poblados Celtas

LOS POBLADOS CELTAS
Los celtas vivían en pequeños poblados amurallados conocidos como castros protegidos por elementos naturales(colinas,ríos,penínsulas…)Y ubicados cerca de fuentes de agua y de terrenos cultivables.
Los castros solían estar fortificados mediante murallas y fosos y, en algunas ocasiones, la entrada se protegía con un torreón.
Podían tener uno, dos y hasta tres recintos concéntricos. Cuando existía mas de un recinto fortificado, el situado en la parte exterior tendría como finalidad mejorar la defensa del poblado y guardar el ganado. En el recinto interior ubicaban las viviendas, que se hallaban dispersas sin formar calles ni compartir paredes medianeras.
Las viviendas eran de construcción muy sencilla y, a menudo, de planta circular muros eran de adobes o piedras y estaban cubiertos con una techumbre de ramas y paja que sostenía en un poste central. En el centro del poblado se solían situar los edificios de mayor tamaño, dedicados a funciones religiosas y políticas.
Los celtas tenían una religión politeísta, es decir, creían en varios dioses. Realizaron sus rituales religiosos al aire libre. En el calendario celta había diversas fiestas místicas como, por ejemplo, el Imbolc (en homenaje a la diosa Brigida). Esta fiesta marcaba el inicio de la época de la plantación de las semillas. Las ceremonias y los rituales quedaban sobre la responsabilidad de los druidas, los sacerdotes de los celtas.

celtas2.jpgpobladoedad-antigua-18-728.jpg?cb=1306434472
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License