Meteoritos
Bart's_Comet-1-.png
En el capítulo 14 de la temporada 6 de los Simpson, aparece la posibilidad de que caiga un meteorito, el cual se dirige hacia Springfield y el que tiene muy preocupado a todo el pueblo. En este caso el único que está preparado para cualquier suceso similar, es Flanders ya que tiene un refugio en el jardín, al cual se autoinvitan la mayoría de ciudadanos, haciendo que el mismo Flanders tenga que salir por la falta de espacio.
Un meteorito es el fragmento de un cuerpo procedente del espacio exterior que entra en la atmósfera a gran velocidad y cae sobre la Tierra.
Destacan tres tipos de meteoritos:
-Condritas. Contienen esferas de rocas creadas por la fusión de los materiales de la nebulosa solar.
-Acronditas. Se parecen a las rocas ígneas terrestres y provienen del cinturón de asteroides.
-Ferrosos o sideritos. Mezclas de hierro y níquel, proceden de asteroides en los que el metal fundido se separó de los silicatos y se enfrió.
Si un meteorito entra en la atmósfera de la Tierra, comenzará a calentarse y a brillar, en ese momento se le denomina meteoro.
Las estrellas fugaces en realidad son meteoros; pedazos de material que caen a través de la atmósfera de la Tierra y en su precipitación se calientan hasta la incandescencia por la fricción del aire.
Estos meteoros dejan senderos luminosos al pasar por la atmósfera de la Tierra y el cielo; esos senderos son más visibles durante la noche y en general invisibles durante el día, debido a la luz solar.
La mayor parte del objeto original se quema antes de golpear la superficie del planeta. Cualquier pedazo restante que golpee a la Tierra se llama meteorito.

LOS 3 METEORITOS MÁS IMPACTANTES QUE HAN ALCANZADO LA TIERRA.

• Meteorito Hoba
Este meteorito cayó sobre Namibia, África, hace más de 80 mil años, aunque fue descubierto en 1920. Su masa de 60 toneladas lo convierte en el meteorito más grande que cayó sobre la Tierra. Su descubrimiento sucedió de forma casual, cuando el dueño de las tierras en donde había caído, mientras hacía trabajos de campo, sintió como con uno de sus picos hizo contacto con algo "metálico".
hoba1.jpg?w=497
• Meteorito El Chaco
Hace unos seis mil años, en una región argentina denominada Campo del Cielo, se suscitó una lluvia de meteoritos, producto de la explosión en la atmósfera de un asteroide que pesaba unos 840 mil kilos.
En la actualidad, se conserva uno de esos fragmentos, al cual se le denominó como "El Chaco". Es el segundo más pesado del cual se tiene registro, pues en la báscula registra 37 toneladas.
240px-Campo_del_Cielo_meteorite,_El_Chaco_fragment,_N.jpg

• Meteorito Ahnighito
En los primeros años del siglo XIX, varios exploradores se asentaron en Cape York, Groenlandia, en donde descubrieron que los habitantes de las tribus del lugar utilizaban armas punzocortantes hechas, supuestamente, con materiales de origen meteórico.
Años más tarde, Robert E. Peary fue quien encontró los resquicios de un gran asteroide que golpeó la Tierra en la llamada "Edad de Hierro". A esta gran piedra se le llamó Ahnighito, la cual fue venida al Museo Americano de Historia Natural, en donde actualmente se le puede observar.

4.jpg
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License