Osteomalacia
hqdefault.jpg
El raquitismo (en niños) y la osteomalacia (en adultos) son trastornos que provocan el reblandecimiento y debilitamiento de los huesos.
En los niños esto también se puede deber a causa de una falta de fósforo o calcio, ya que al juntarse forman los huesos y ayudan en su crecimiento, por lo que puede causar malformaciones en los niños que aun están en crecimiento.
En el caso de los adultos las malformaciones se deben generalmente a la falta de vitamina D (que es la que nos proporciona la luz del sol), la cual es la encargada de controlar los niveles de calcio y fósforo del cuerpo (que le proporciona rigidez a los huesos) debido a que si los niveles sanguíneos de estos minerales son muy bajos, el cuerpo puede llegar a producir hormonas que estimulen la liberación de calcio y fósforo.
En el capitulo de Los Simpsons el Sr. Burns ha creado una especie de paraguas de metal que tapaba el sol y privaba a Springfield de la luz del sol, lo que ocasiona en el caso de Homer una malformación en las piernas.
raquitismo-y-osteomalacia-28181309.jpg245px-XrayRicketsLegssmall.jpg