Pez Fugu
Japlanning-simpsons-fugu.jpg?format=500w382565807_03c5098b77.jpg
En este capítulo, la familia Simpsons va a cenar a un japonés, donde Homer pide un pescado llamado fugu. El pez fugu es muy peligroso por lo que Homer es transladado al hospital de urgencia, ya que si partes mal el pescado puede ser letal.
El Fugu es un pez japonés que puede ser mortalmente venenoso debido a su tetrodotoxina, por lo tanto, debe ser cuidadosamente preparado para extirpar las partes tóxicas y evitar la contaminación de la carne. La preparación del Fugu a nivel de restaurante está estrictamente controlada por la ley en Japón, ya que se prohibió en 1984 pero solo los cocineros que pasan el examen pueden consumirlo de manera ocasional. En otros países, y sólo chefs que han calificado a través de un riguroso entrenamiento se les permite cocinar al pez.
El Fugu es servido como sashimi y chirinabe. Algunos consideran el Hígado la parte más sabrosa, pero es también la más venenosa. Debido a que el fugu es mortalmente venenoso si se prepara incorrectamente, se ha convertido en uno de los platos más célebres y notorios de la cocina japonesa.
El fugu contiene cantidades letales de tetradotoxina en los órganos, especialmente la región del hígado y los ovarios, y también en la piel. El veneno, un bloqueador de los canales de sodio, paraliza los músculos mientras la víctima permanece totalmente consciente y finalmente muere por asfixia. Actualmente no hay antídoto conocido, y el enfoque médico estándar es intentar apoyar los sistemas respiratorio y circulatorio hasta que el veneno se elimina.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License