Reproduccion Asistida
latest?cb=20100523182606&path-prefix=esfecundacion-in-vitro.jpeg
En el capitulo de los Simpson podemos observar que Apu y Manjula se someten a la técnica de reproducción asistida ya que no consiguen tener hijos de forma natural y tienen octillizos.
La reproducción asistida es el conjunto de técnicas y tratamientos médicos para poner en contacto un óvulo con el espermatozoide con el fin de favorecer el embarazo en caso de problemas de fertilidad masculinos, femeninos o ambos.
Técnicas de Reproducción Asistida
Los tratamientos de reproducción asistida están destinadas tanto a parejas con problemas de fertilidad o para mujeres solteras que desean tener hijos:
• La Inseminación artificial simplemente imita la reproducción natural, dentro del útero, facilitando a los espermatozoides la llegada al lugar adecuado en el momento de la ovulación. Se recurre a la inseminación artificial cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar hasta el útero, ya sea por un obstáculo o por falta de cantidad o calidad del esperma. Consiste en colocar una muestra de semen de un donante anónimo es a lo que llamamos Inseminación Artificial de Donante o IAD y cuando se usa semen de la pareja se denomina Inseminación Artificial Conyugal o IAC. Esta técnica es relativamente sencilla y ofrece muy buenos resultados. Pero a veces las cosas no resultan tan fáciles y hay que recurrir a la Fecundación in vitro.
• La fecundación in vitro es la unión del óvulo con el espermatozoide fuera del útero, en el laboratorio. Si los óvulos de la mujer están en buen estado se extraen y, con una finísima aguja, se introduce un espermatozoide dentro de cada óvulo para fecundarlo. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en preembrión y se coloca en el útero para que siga su desarrollo. Al igual que en la inseminación artificial, en la fecundación in vitro el semen puede ser de la pareja o de un donante anónimo. Los resultados de la fecundación in vitro tienen alto porcentaje de éxito ya que 6 de cada 10 mujeres cumplen su sueño de ser madre.
• La ovodonación es el proceso en el cual una mujer con problemas de fertilidad no puede gestar un embrión por sí mismas, de modo que recurre a una donante de óvulos y a los espermatozoides de la pareja receptora. Así, la donación de óvulos hace posible el milagro de la vida en mujeres que de otra manera no podrían tener hijos.
A través de estas técnicas se pueden producir embarazos múltiples, ya que para aumentar las posibilidades de éxito de la fecundación in vitro, se pueden transferir al útero hasta un máximo de tres embriones y, naturalmente, todos ellos pueden seguir desarrollándose. Además, las mujeres toman pastillas para aumentar la producción de óvulos, como aparece en el capitulo de los Simpson.