Teoria De La Evolucion
darwin_1881.jpglatest?cb=20100709204118&path-prefix=es
En el capítulo de Los Simpson llamado “El hombre mono” podemos ver como la familia Flanders van a visitar una exposición de armas pero cierra antes de que puedan entrar y el único sitio abierto era el museo del origen de las especies.
La teoría de la evolución es una explicación al proceso por el cual las especies cambiamos con las generaciones. Esta teoría ya había sido formulada anteriormente por Anaximandro de Mileto, pero no fue tomada en serio hasta que Charles Darwin publicó su libro ‘El origen de las especies’. En este libro dice que todos estamos emparentados por descender de antepasados comunes. La diversidad de la naturaleza se debe a las modificaciones de la evolución a lo largo de las generaciones, mediante una selección natural.
La teoría de la evolución se ha enfrentado continuamente a los diferentes dogmas religiosos e incluso, en algunos lugares de Estados Unidos sigue estando prohibida su difusión.
Darwin viajó por todo el mundo con el objetivo de estudiar la historia natural de los países que visitaría. Tras realizar varias observaciones pudo visualizar una lucha por la existencia donde las variaciones favorables continuarían existiendo, mientras que las desfavorables desaparecerían. El resultado de esto sería la creación de nuevas especies. La diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones mediante un proceso denominado selección natural.
Esta teoría consiste en:
1. Las formas de vida no son estáticas sino que evolucionan; las especies cambian continuamente, unas se originan y otros se extinguen.
2. El proceso de la evolución es gradual, lento y continuo, sin saltos discontinuos o cambios súbitos.
3. Los organismos parecidos se hallan emparentados y descienden de un antepasado común. Todos los organismos vivientes pueden remontarse a un origen único de la vida.
4. La selección natural es la llave, en dos fases, que explica todo el sistema. La primera fase es la producción de variabilidad: la generación de modificaciones espontáneas en los individuos. La segunda, la selección a través de la supervivencia en la lucha por la vida: los individuos mejor dotados, los que han nacido con modificaciones espontáneas favorables para hacer frente al medio ambiente van a tener más posibilidades de sobrevivir, de reproducirse y de dejar descendencia con estas ventajas.